martes, 7 de agosto de 2018

Muy penoso - San Cadilla Norte | 07-08-2018

Muy penoso

Que no anotes gol en un partido como visitante, pues bueno, puede suceder.

Que llegues, dispares y el portero contrario te ataje todo, pues qué le haces. Es parte del futbol.

Pero que no hagas ningún tiro a la portería, sí, ninguno, ceeero, es ya para ponerse a pensar... ¡y a trabajar!

Hay jugadores en Tigres que piden a gritos las oportunidades, que se molestan porque están en la banca, y cuando les llega la oportunidad, no la aprovechan.

A quien le llamé (mejor dicho, le escribí) le pregunté directo si era cierto que hubo un enorme regaño del señor Ricardo Ferretti de Oliveira tras el juego.

"No, para nada. Él rarísimo, por no decir que nunca, nos dice algo en el vestidor. Sí antes y a medio tempo. Yo te hablo de cuando termina un juego. Hubo unas palabras con dos (jugadores), creo, pero normales, de intercambiar opinión, pero nada de regaño.

"El problema no es el la noche del juego. Si al 'Viejo' (así le dice a Ricardo) no le gusta como jugamos un juego (sic), donde nos putea es entre semana, y ya comenzó", me dijo.

¿No crees que es vergonzoso que un equipo como Tigres no tire ni una vez a gol?

Los porristas nunca cuestionan, pero como me gusta que la gente lea lo que trae en mente, pues le toqué el tema.

"Desde el torneo pasado jugamos así cuando estamos como visitante. No hay tiros, creo que ganamos uno (un juego). Es 90 por ciento culpa de nosotros. Ve a Enner (Valencia), delantero en punta y ve cuántos tiros hizo; y al final Sosa, Valencia y Julián (Quiñones).

"Piensan que es el 'Tuca' quien decide si tiramos o no. A nosotros nos dan risa los análisis que hace la gente y hasta programas locales de televisión. Ni modo que nos diga que no vayamos al ataque. Su culpa es no sacar a quien ande bajo. Ésa sí es su culpa", así tal cual me platicó el Judas Pay de Piña.

Les cuento que lo de André-Pierre Christian Gignac sí fue verdad. El francés no se hizo loco. Tan así que sigue sin entrenar al parejo.

"Pues por lo que vimos el sábado, que regrese", me dijo.

Ups, mensaje fuerte y directo para dos que tres en el equipo, de los que piden chance y no hacen nada.

Y déjense de decir que pa' qué meto ruido en el interior. Más ruido hace que su equipo no tire ni una vez a la portería.

PD: Eso sí hace ruido.

El Napolitano

A quien salvó la campana con ese gol de último minuto fue al señor Diego Martín Alonso López y a los Napolitanos.

Desde su llegada me he pronunciado un fiel seguidor del DT uruguayo. Creo en su proyecto y sé que va a dar.

Pero tampoco hay que mentir. Está en una etapa de transición y el sábado aburrió con su juego, por poco le ganan el partido y terminó triunfando con un gol que no le veremos en su idea futbolística.

De hecho hubo muuuchos aficionados que no vieron el 2-1 porque ya se habían salido.

Diego Alonso va a dar, pero aún falta mucho. Y si me apuran los 9 de 9 tienen un tinte de engañosos, por los rivales y por el futbol. Si quieren porras, a otro lado. Los que gustan del Monterrey y son críticos lo entenderán.

Los pases laterales y futbol sacándola de atrás que tanto se criticaba ha llegado al BBVA.

PD: A mí me gusta.

El que sigue...

Y lo que no se va del estadio son los abucheos.

En el BBVA, como antes sucedió en el Uni, siempre tiene que haber un jugador a quien echarle las culpas.

La lista ya la sabemos, es larga. Los más recientes han sido Carlito Sanche (2017), Hugo González, Avilés Hurtado, "Conejo" Benítez, tanto que terminaron reventándolo, al grado de que el cuerpo técnico optó por decirle a la directiva que tenían que reacomodarlo, si no aquí se lo acabarían.

Pero como siempre tiene que haber alguien, ahora sigueee... Urreta, sííí, ahora sigue el señor Jonathan Matías Urretaviscaya da Luz, el protegido del Roque, el creador de "Benítez no es mal jugador".

Y es cierto, Urreta no ha demostrado nada desde que llegó. Hasta nos preguntábamos si ya había aterrizado.

"Qué bueno que me preguntas. Hazle ver a la gente que su función (de Urreta) no es la que esperan. Él cumple muy bien con lo que le pide el 'Profe' (don Diego), pero se la agarran contra él", me dijo el Judas Napolitano.

La pregunta obvia era: "Oye, 'Napo', ¿y qué función le manda hacer el DT?". Se la escribí, pero o hizo la famosa huída o simplemente se desconectó, porque ni el mensaje vio.

La pregunta a Diego es: ¿Qué le mandas hacer a Urreta que a ti te tiene contento, pero no a la gente, que incluso lo abuchea porque no le ve calidad?

A ver qué responde el viernes, día en que se sentará frente a los micrófonos.

Judas Zorro

No del Atlas, sino de Fox Sports:

"No es cierto que Rayados pidió jugar a las 9. En reuniones se estableció que se fuera a las 9, porque el horario de las 7 ya estaba ocupado (por León y/o Pachuca)", además de que el América jugará algunos juegos en ese horario (en eso también se fijaron, aunque fuera de otra televisora).

Tal cual me lo dijo el Judas Zorro.

Esto a raíz de que la semana pasada la directiva salió a decir que ellos escogieron a las 9 que porque el clima o no sé qué.

"Acá se determinó que Rayados se fuera a las 9; no fue de ellos la elección, mentira".

Y no fue con un Zorro, sino con dos.

PD: Haaasta mañana.