viernes, 3 de agosto de 2018

Memo, el productivo - San Cadilla Reforma | 03-08-2018

Memo, el productivo

Parece que los tiempos de gloria de Memo Vázquez se esfuman conforme pasa el tiempo.

Ahora que se salvó de manera casi surreal de perder tres puntos en la mesa por el asunto de los menores en la Copa MX ante el América, no escapa a mi atención que el entrenador de Veracruz no ha brillado precisamente por rescatar puntos en la Liga con los escualos, a los que tiene últimos del Apertura con cero puntos y cero goles anotados.

Si no descendió el torneo pasado fue por obra y gracia del monumental desplome de Lobos BUAP, pero de que Memito anda en épocas muy poco productivas, de eso que no le quede duda a nadie.

Si no me creen, pues ahí les van algunas pruebas:

Al momento, Vázquez ha dirigido al Tiburcio en 19 partidos y lleva ¿cuántos puntos creen? 18, o sea, ni siquiera promedia un punto por partido.

Antes que él, en el Puerto Jarocho los últimos técnicos que alcanzaron 19 partidos antes de que les dieran gas, tuvieron cosechas muy distintas.

El "Maestro" Carlos Reinoso hizo 29 puntos, 11 más que Memo.

El "Cabezón" Juan Antonio Luna sumó 24 unidades, cinco más que Memo.

Bueeeno, Wilson Graniolati se apuntó 36 puntos, el doooble que Memo.

Con estos numeritos, la pregunta es: ¿Llegará Memito a los 25 juegos con los del Puerto?

Sacrifica su tarde por la Copa MX

Fíjense cómo está la unión y el compromiso al interior de Cruz Azul, que a algunos jugadores no les molesta perder su tarde libre con tal de ver a La Máquina en un partido de Copa MX.

Así ocurrió con el argentino Milton Caraglio, quien pese a que no iba a jugar ante el Zacatepec del Ascenso MX, por haber estado lesionado y ser considerado titular para la Liga, pidió acompañar a la comitiva celeste que observó el cotejo desde la tribuna del Agustín "Coruco" Díaz, allá en las no tan lejanas tierras de Zacatepec, Morelos.

Al atacante no le importó soportar el inclemente calor que se siente en la selva cañera ni los mosquitos que están siempre al acecho, además de que es complicado llegar a ese inmueble, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Caraglio sufrió el cotejo junto al director deportivo Ricardo Peláez y al técnico Pedro Caixinha, quien cumplía una suspensión.

El delantero celebró los goles de Martín Cauteruccio, su relevo en el equipo y su mejor amigo en el club desde su llegada al plantel para este Apertura 2018.

Con ese compromiso, no me queda duda que Cruz Azul ahora sí apostó por jugadores que se ponen la camiseta.