miércoles, 1 de agosto de 2018

La junta - San Cadilla Mural | 01-08-2018

La junta

Como ayer les platicaba, mis niños, cada uno de los asesores y subordinados de Yon de Luisa tendrá que acudir hoy a una junta de la FMF, en Toluca, con una propuesta de entrenador para el Tri.

Con el jefe deberán exponer cualidades, pros y contras, de los posibles candidatos y entre todos decidir al mejor candidato para entonces hacerle una oferta y plantearle los objetivos del proyecto de cuatro años.

Con "Tuca" Ferretti descartado y la negativa de Juan Cambios Osorio a ser candidato, los nombres que se barajan son del exterior, porque de la Liga MX Miguel Herrera no está considerado, como aquí les conté, por orden del dueño del América, quien le pidió que se olvidara del Tricolor y mejor hiciera rendir a las Águilas.

Una carta fuerte de uno de los directivos era el holandés Phillip Cocú, ex técnico del PSV, quien conoce muy bien a seleccionados como Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano, con quienes fue campeón en diferentes etapas.

La FMF contactó al ex jugador del Barcelona, quien además habla muy buen español, pero resulta que la llamada fue tardía, porque Cocú dejó al PSV para aceptar una oferta del Fenerbahce, por dos años y 6 millones de euros.

Los otros van desde el argentino Ricardo Gareca, el español Vicente del Bosque, el holandés Guus Hiddink, el portugués Andreas Vilas Boas a otros de menor cartel en Europa.

Les prometí que hoy les contaría en quién están pensando para que se haga cargo de los dos amistosos de septiembre, en Estados Unidos. Se trata de un reconocido formador de talentos y técnico, quien en México llegó a una Final. Además, sabe lo que es dirigir a puros mexicanos y tiene un estilo ofensivo.

¿Adivinaron?

Apelando al lazo que tiene con México, la FMF considera invitar a Hans Westerhof a que se haga cargo del Tri por esos dos juegos.

Ahora que, si me preguntan, el Profesor Memeloski podría ser candidato.

¿No lo creen?

Adiós, sindicato

Otra de las intenciones de De Luisa al frente de la FMF es aprovechar que iniciará un nuevo proceso para desactivar al grupo de poder que opera en el vestidor del Tri, más ahora que el "Patrón" se retiró y comenzará su labor de directivo en estas tierras de la torta ahogada.

Una de las sugerencias que le harán al nuevo seleccionador es que en su primer año, sin torneos oficiales, haga concentraciones con grupo saneado, es decir, sin alguno que otro europeo con cabello teñido de rubio ni los que pasan el tercer piso.

La medida va enfocada en alejar del Tri al menos un año a quienes andan muy ácidos en Twitter, o sea, Javier Hernández, Miguel Layún y el que se sume, para formar un grupo con nuevos talentos de la Liga MX, como Jonathan González, Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez, y europeos como Hirving Lozano, Carlos Salcedo y alguno que otro.

La idea no suena mal, pero habrá que ver si el técnico elegido está de acuerdo.

Rumbo al Bajío

Ya que que algunos se preguntarán: ¿Y el "Pelado"?

Matías Almeyda no está del todo descartado para el Tri, porque sería la única opción disponible de los del mercado local.

Pero, como aquí les dije, a pesar de que le ven muchas ventajas al Mesías de las Chivas, a los directivos de la FMF les espanta el saber que es demasiado profutbolistas, capaz de respaldarlos para confrontar a sus patrones, como en el reclamo de un premio cuando en los números de la Liga estaban para llorar.

Además, su campaña en algunos medios en cuanto México quedó fuera del Mundial no cayó bien, por lo que si hubiera opciones A, B, C y D... el "Pelado" sería la X o W.

Sin embargo, no crean que se quedaría con las manos vacías, porque en el Bajío suena que Gustavo Díaz, el técnico del León, tendrá los días contados si su equipo continúa en picada.

Adivinen en quién piensan como candidato.

Chamba para Almeyda no faltará.