miércoles, 8 de agosto de 2018

La central - San Cadilla Norte | 08-08-2018

La central

Con Juninho en la banca, Francisco Meza aún en recuperación, Juan Sánchez Purata apenas como gran promesa y con la improvisación de Jorge Torres Nilo, lo que preocupa en Tigres es esa parte de la defensa central.

Jorge es todo terreno, es todo ganas y obvio tiene gran calidad, pero a nadie se podría engañar diciendo que es su fuerte esta posición.

¿Qué va a hacer Tigres para remediar eso?, porque para aspirar a ser campeón, ese "punto flaco" no puede seguir así. Es una posición clave e importante.

"Ya echaron ojo. Es todo lo que te puedo decir por ahora. No lo están dejando pasar", me contó mi Judas Pay de Piña.

Es cierto, "Pacho" Meza ya está entrenando, pero al menos, aaal menos le falta un mes para que pudiera ser considerado.

¿Qué me quiso decir con "No lo están dejando pasar"?

Pronto les cuento.

¿Y el Tercero?

Pues sí, a Tigres llegó recientemente un central, tras la salida del Timo francés.

(Qué curioso: el Timo sólo llegó y Timó a los Tigres... eeen fin).

Bueno, recientemente Tigres se hizo de los servicios de un jugador que era de ellos: Eduardo Tercero, nieto del "Polivoz" Eduardo Segundo.

(Aaash, es chascarrillo para los veteranos que lo conocieron, mmmbreee, pero bueno).

Este Eduardo Tercero viene de Lobos BUAP, lo trajo Tigres por lo que les dije de Kolo, pero tampoco va a ser el titular que se meta a resolverle el problema al señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

En tele nacional, específicamente en TV Azteca, han comentado que la Liga no ha explicado la extraña transferencia del jugador a los Tigres, pero sí lo hizo a fines de julio.

"La Liga MX informa que la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez, del Club Lobos BUAP a los Tigres, se encuentra dentro de las nuevas normas de transferencias de jugadores que entraron en vigor a partir del inicio de la temporada 2018-2019.

"Éstas indican que los clubes de Liga MX/Ascenso MX tienen derecho a realizar cuatro transferencias por temporada posteriores al cierre del Régimen de Transferencias de la Liga Bancomer MX y hasta antes del cierre de registro oficial ante la FIFA. Esta fecha se encuentra establecida en el Artículo 28 del Reglamento de Competencia de la temporada 2018-2019 de la Liga Bancomer MX".

Yo nomás iba a explicar que fue en tiempo y forma la transferencia de Tercero a Tigres, pero me topé con un reglamento detallado que ni yo ni ustedes conocíamos, y por eso les sigo informando, para que ya todos lo sepamos, no lo del jugador de Tigres, sino para cualquier equipo en tiempos venideros.

"El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Apertura 2018 inicia el jueves 14 de junio del 2018 a las 9:00 horas y concluye el miércoles 5 de septiembre del 2018 a las 17:00 horas.

"El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura inicia el martes 1 de enero al jueves 31 de enero del 2019 a las 17:00 horas.

"Este criterio de transferencia aplica sólo en caso de que un jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso en el club en el que se encuentra registrado.

"Es decir, la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez, quien no ha participado en este torneo con los Lobos BUAP, se encuentra dentro de las normas de transferencias establecidas...", informó la Liga hace una semana.

Esto quiere decir que si un equipo quiere a un jugador de otro equipo, aunque ya haya iniciado el torneo, lo puede comprar, siempre y cuando el futbolista no haya siquiera salido entre los 18 convocados a ningún partido.

Aclarado está.

¿Y mi Pandi?

Una semana antes de que iniciara la Liga, Rayados perdió el primer partido oficial del señor Diego Martín Alonso López y hubo quienes pensaron que le costaría el arranque al nuevo DT y a sus jugadores.

Pero luego de perder la SuperCopaMX ante el Necaxa, Rayados ha jugado 5 partidos, 3 de Liga y 2 de Copa.

Distinto a lo que sucedió en ese duelo en California, Rayados ha ganado 5 juegos, ha marcado 10 goles (5 en Liga y 5 en Copa) y ha recibido sólo dos tantos (1 en Liga y 1 en Copa).

¿Quién será el primer valiente que le quite puntos al Monterrey?

¿El América -en el Azteca- en la Fecha 4?

¿Pumas -en el BBVA- en la Fecha 5?

Si Pandi gana los siguientes 6 puntos, aguas..., no porque llegue a 15 de 15, sino por los rivales que le siguen.

Inició con los peores: Pachuca y León, y siguió Querétaro, tres equipos con pocas o nulas aspiraciones a clasificar.

Ahora sí vienen dos equipos de peso.

PD: Si sigue ganando, aguas.

Atlas

Ya nombraron a Rafa Márquez como presidente deportivo del Atlas. Que si es bueno o no, eso es otra cosa.

Ayer veía el programa de Fox, La Última Palabra, y oí caaada cosa.

Hubo uno que dijo que con Rafa como presidente el Atlas se puede meter a la Liguilla, porque en México agarrando una rachita de tres triunfos te metes.

Cosa más... (eso) se dice en tele.

¡Tres o cuatro partidos ganará en toda la temporada!... y creo que ni eso.

Increíble que se digan una sarta de cosas nomás por quedar bien con los dirigentes.

Y todavía dice: "El Atlas viene trabajando bien".

Que le digan que ha ganado 5 de sus últimos 20 juegos.

PD: En fin.

Venga, don Alfonso

Ayer se lesionó -al parecer de algo grave- el señor Alfonso Arturo González González.

Será hasta hoy cuando el cuerpo médico del equipo le haga un estudio, esperando que sea lo menos grave.

Vaya desde aquí todo el buen deseo al buen "Ponchito", un graaan jugador, pero una mejor persona.

PD: Dios quiera todo salga bien, don Alfonso.