miércoles, 8 de agosto de 2018

Exigencia - San Cadilla Mural | 08-08-2018

Exigencia

Mis queridos rojinegros de hueso colorado, espero que la llegada de Rafael Márquez a la presidencia deportiva les traiga un poco de paz en medio de la tormenta.

Lo primero que hizo Rafa fue charlar con el plantel para decir que espera que todos -incluido Andrés "Rifle" Andrade- se pongan las pilas de una vez por todas.

El ahora directivo les avisó que espera que en este torneo la cosa no quede por actitud, así es que no duden que algunos que andaban flotando en la cancha ahora se vean más comprometidos.

Los jugadores tomaron bien el mensaje y vaya que le tienen respeto a Rafa, porque hasta Ricky Álvarez se mostró muy receptivo a las primeras palabras del nuevo jefe.

¿Que pasará cuando empiece a cortar cabezas? Eso queda para después.

Por lo pronto, Márquez dejó claro que no tuvo vela en el entierro en el armado de este plantel -porque andaba en la Copa del Mundo y luego de vacaciones-, pero insistió en que eso no le impedirá exigir buenas cuentas de inmediato.

En diciembre será su hora de tomar decisiones; entonces, que tengan listas sus maletas los jugadores que no den el ancho en el proyecto.

Una de las primeras peticiones de Rafa es que el equipo le apueste a la Copa MX, porque cree que ese título está más a la mano que el de la Liga, así es que desde esta noche, contra el Cruz Azul, el técnico Gerardo Espinoza mandará a la cancha un once con muchos titulares.

A ver qué tal.

En el limbo

Como ya les había advertido, Oswaldo Alanís no dio el ancho para quedarse en el modesto Getafe, que ahora le busca lugar al defensa mexicano con algún incau... ejem... interesado en sus servicios.

El ex de las Chivas firmó un contrato por dos años con el club español, pero eso no quiere decir que le haya llenado el ojo al técnico José Bordalás, por lo que el director deportivo, Nico Rodríguez, anunció que no entra en planes.

No es por echarle sal a la herida, pero si no pudo quedarse en la plantilla del Getafe, muy difícilmente podrá jugar en la Primera División de España, por lo menos en el torneo que está a punto de comenzar.

Aunque ayer las Chivas -o sea, José Luis Higuera en cuenta de Twitter- le abrieron las puertas de regreso, la idea de Alanís es terquear por aquellos lares para intentar cumplir su sueño de jugar en algún club europeo.

Con la idea de que volver a México sería un paso atrás en su carrera, con todo y que el Guadalajara jugará el Mundial de Clubes en diciembre, su destino más probable será un equipo de Segunda en España o en alguna Liga de todavía menos caché, pero que cumpla con el requisito indispensable de estar ubicada en el Continente Europeo.

Alanís, de 29 años, se fue del Rebaño inmediatamente después de concluir su contrato y el Getafe no tuvo que pagar un centavo por su traspaso, peeeero si alguien quiere contratarlo tendrá que pagar por lo menos el préstamo, porque su pase es propiedad del equipo azulón.

¿A poco creen que porque lo tienen en calidad de desecho lo van a soltar gratis?

El zaguero michoacano, su representante -Manfredi Caleca- y el Getafe tienen hasta el 31 de agosto para encontrarle acomodo, porque a ninguno le conviene que se quede a cobrar sin jugar.

En las Chivas ya le dijeron que no hay rencores, pero también en la MLS le echaron el ojo.

¿Quién se anima?

Compromiso

Otro que tiene contrato, pero no un lugar seguro, es undefensa mexicano que juega en España.

Héctor Moreno, quien firmó con la Real Sociedad hasta 2021, subió ayer a sus redes sociales una foto de él con la camiseta nueva del equipo y el aviso de que está comprometido con la causa para el torneo que viene.

Sin embargo, el técnico Asier Garitano ha hecho algunas pruebas en la zaga porque el Galatasaray, de Turquía, quiere llevarse a Moreno.

El técnico Fatih Terim habría pedido la incorporación del sinaloense, porque su equipo participará en la Liga de Campeones y necesita refuerzos.

Por cierto, en ese equipo ya jugaron los mexicanos Sergio Almaguer y Giovani dos Santos.

A ver si los convencen.