jueves, 2 de agosto de 2018

Decepción - San Cadilla Mural | 02-08-2018

Decepción

Toda la ilusión con la que Oswaldo Alanís viajó a España para lograr su sueño de jugar en Europa -tras salir por la vía libre del Guadalajara- podría sufrir un despertar abrupto.

El defensa michoacano, quien fue anunciado por el Getafe en redes sociales, no ha convencido al cuerpo técnico en los entrenamientos y se la está pensando para registrarlo con el equipo azulón.

Para el entrenador José Bordalas había generado desencanto ver que Juan Cambios Osorio recortó a su potencial refuerzo de la lista definitiva del Tri para el Mundial de Rusia, por lo que la lupa con la que lo observaron fue muy distinta.

A eso le sumaron el que, al verlo jugar, se dieron cuenta de que Oswaldo no es precisamente un defensa que meta la pierna fuerte, sino más bien uno que tiene buenos trazos largos, cambios de juego y un aceptable juego aéreo, pero en la marca es distraído y no aprieta como les gusta a los europeos.

Así que no les extrañe que, al ser un jugador firmado, terminen cediendo su pase a un equipo de menor monta.

¿Menor que Getafe? Sólo que sea en la Segunda División, pero lo que tiene claro Oswaldo es que regresar a México, sin al menos debutar, no es una opción, pues sería un golpe duro para su orgullo.

Lo que deben de estar pensando Jorge Vergara y los directivos de las Chivas.

Ojalá no lo veamos por estos lares en seis meses, con una mano adelante y otra por detrás.

La campaña

Llegó el día, mis niños, y hoy comienza el tan tamaleado análisis de candidatos y candidotes para dirigir al Tricolor, entre Yon de Luisa y sus asesores.

Aunque su nombre no está borrado del todo, pero su expediente sería el último en analizarse, los agentes de Matías Almeyda -quien sigue vacacionando en Europa- reanudaron la campaña para situarlo de nuevo en los medios, ahora como candidato para la Selección de Costa Rica.

El problema es que en el futbol tico el presupuesto difícilmente alcanzaría para sostener un proyecto con el argentino y más bien parece un recurso para que esté en la mente de posibles interesados.

Aunque en esto del futbol no hay que descartar sorpresas.

Divididos

Una vez que se destapó la posibilidad de que Ángelo Henríquez, delantero del Atlas, se vaya a jugar a la U de Chile, por aquellos lares brotaron los comentarios en redes sociales.

Aficionados de la U se mostraron divididos respecto a la posibilidad de que su canterano regrese al equipo. Unos dicen que, si no ha despegado, ¿para qué lo quieren de regreso? Pero otros consideran que un retorno a casa podría ayudarle para retomar confianza.

Ya les había dicho que Henríquez es un tipazo, como dicen en el mundillo de futbol, pero por más que ha hecho esfuerzo, en el futbol mexicano de plano no se le han dado las cosas... ni se le darán.

Es muy evidente que la directiva del Atlas está abierta a que se vaya, pues el técnico Gerardo Espinoza no lo tiene considerado como para que sea una solución en el transcurso del torneo.

Como dirían los grandes filósofos: cosas del futbol.

Vuelve Yasser

Siempre he dicho que soy un yasserbeliever y me mantendré como tal ahora que supe que el ex futbolista seguirá ligado al deporte como entrenador.

Yasser Corona, ex defensa del Morelia, el Puebla, el San Luis, el Querétaro, los Jaguares y los Xolos, tuvo que retirarse del futbol profesional por una lesión en las cervicales, pero ya tiene su título de técnico y dirigirá al cuadro Sub 13 del Tijuana.

Da gusto que Yasser encuentre cabida en este deporte después de su retiro prematuro, y así como se le aplaude ese valor para reconocer que ya no podría jugar y que se haya puesto las pilas para convertirse en DT.

Pero aplausos también para la directiva del Tijuana, pues lejos de cerrarle las puertas y darle las gracias, lo mantuvo en la institución para que ayude a sacar más talento para el club.

¡Éxito, Yasser!