lunes, 23 de julio de 2018

Vendrán a menos - San Cadilla Norte | 23-07-2018

Vendrán a menos

Si hay un equipo que ha crecido y ha hecho crecer su marca en al menos los últimos 5-6 años, ése es Tigres.

El crecimiento que ha tenido es mayor al de cualquiera. Obvio, el crecimiento de los grandes, América y Chivas, es menor, pues ya están muy alto. Lógica simple.

(Tengo que aclarar porque conozco el ganado: no es que la marca Tigres sea más, sino que de años para acá es la que más ha crecido. Lo aclaro porque no a todos les gusta que escribas cosas positivas del otro. Así son todos).

La marca Tigres, y los resultados lo avalan, es la de mayor desarrollo, dentro y fuera de la cancha, peeero...

Sí, pero parece que para este torneo puede haber un retroceso en eso que les cuento, pequeño, pero finalmente retroceso.

Resulta que ahora los juegos de Tigres ya no los verá nadie por televisión. Sé que se oye exagerado y contundente al decir que "nadie", pero no está tan alejado de la realidad.

Para este torneo, a Tigres -cooomo local- lo transmitirá izzi. Izzi es una cablera de Televisa y tiene un canal, entre tantos, que se llama "afizzionados".

Bueno, pues para tener ese canal debes pagar 125 pesos mensuales, además de los más de 500 por tener a la cablera.

Yo pensaba que esos 125 pesos por mes para ver los juegos de Tigres sería sólo aquí en Monterrey, para bloquear la señal, pero no.

Resulta que estés en cualquier ciudad que estés, para ver a los Tigres, primero, tendrás que contar con izzi y, segundo, tendrás que pagar 125 pesos más al mes para que puedas ver al equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Es cierto que Tigres es de los dos equipos más fuertes y que es un candidato a llegar a la Final, pero tampoco creo que alguien de Veracruz, Tapachula, Tangamandapio, Michoacán (de donde era Jaimito "El Cartero"), Toluca, Puebla o en la Sierra Tarahumara, vaya a contratar izzi sólo para ver a los Tigres.

Aquí mismo en Monterrey mucha gente que, sin ser Tigre y que antes veía el juego, dejó de hacerlo este sábado. ¿Por qué?, pues porque no tiene izzi o, si lo tiene, tampoco va a pagar más si no le va a ese equipo.

Por donde quiera que le vean, los Tigres están perdiendo exposición a nivel regional y nivel nacional. Eso no es naaada bueno para ellos.

¿Por qué se decidió que Tigres vaya por izzi?

¿Tigres está de acuerdo con que los pasen por ahí y vayan a ser de los equipos menos vistos en este torneo?

Síganle...

Molestos

No tengo por qué darle tanta vuelta: Tigres está molesto con esta decisión.

Ya se dieron cuenta que no los ven ni en su casa. El juego Tigres-León, sin temor a equivocarme, habrá registrado menos rating que el Atlas vs. Gallos de Querétaro. No exagero.

Eso, como lo dije arriba, provocará que haya un retroceso en lo que Tigres había venido creciendo: exposición nacional, ser un equipo visto y crecer en seguidores.

Y no sólo eso: Si yo soy patrocinador de los felinos les diría: "Yo te pagué tanta cantidad por anunciarme en el pecho, en el calzón o en las calcetas porque sé que hay calidad y llegarán lejos, pero ahora no los verá ni un 30 por ciento de lo que estaba presupuestado que los vieran, entonces no verán mi marca".

Tigres está molesto y pronto habrá una queja y una lucha porque los juegos los pasen nuevamente por tele abierta. No le conviene en nada lo que está sucediendo y su marca -si bien le va- se quedará estancada en cuanto a la exposición nacional que venían incrementando torneo a torneo.

Cuando firmaron un nuevo contrato con Televisa, el acuerdo era que lo pasaría una plataforma de contenido de Televisa, y "afizzionados" -de izzi- no es un canal de contenido de Televisa.

Resumen: Le hicieron de chivo los tamales a los Tigres, están molestos porque ya nadie los verá a nivel nacional y el crecimiento en todo el País es algo muy importante para el señor Miguel Ángel Garza Martínez.

Tigres va a pelear, y a ver si la gana.

¿Y Pandi?

Pandi es primo hermano de Tigres en ese aspecto.

Hasta el torneo pasado, mi Pandilla del Cerro de La Silla estaba con Televisa y, al ser una televisora abierta, los pasaban en canales que llegaban al ejido más lejano del País. Con que tuvieras tele, lo veías.

Hoy se fueron a Fox Sports, están sólo en cable y SKY, lo que reduce hasta en un 50 por ciento de los que te veían antes.

En Rayados sucede lo mismo (poquito menos malo, pero prácticamente lo mismo). A fuerza tienes que tener tele de paga para verlos a nivel nacional. Y aquí en Monterrey aún no es un hecho (aún no) que también se puedan ver los de locales.

Al igual que sus vecinos, los patrocinadores pueden argumentar que sus anuncios en camisetas, shorts y calcetas serán vistos sólo como en un 40 por ciento de lo que los veían cuando firmaron los contratos.

Fox Sports e izzi (o Televisa) no veo por dónde recuperen los millones y millones de dólares que le pagaron a los regiomontanos. Batallarán para siquiera recuperar, ya no digamos para sacarle algo de ganancia.

Y Tigres y Rayados perderán millones de vistas a nivel nacional. Ambos están ya por canales restringidos y los verán sólo los interesados, y a veces ni ellos podrían acceder.

Las televisoras perderán millones que no recuperarán, y los equipos perderán millones de televidentes que, de seguir en canales restringidos a todo el País, difícilmente recuperarán.

PD: Un torneo atípico, al menos en Monterrey.