viernes, 20 de julio de 2018

Se queda con las ganas - San Cadilla Reforma | 20-07-2018

Se queda con las ganas

Oribe Peralta sigue sin poder ocultar que hay colores que lleva tatuados en el pecho y metidos en la sangre... y no son los del América, sino los del Santos Laguna.

Les cuento que previo al arranque del torneo, el presidente del conjunto de La Comarca, Alejandro Irarragorri, se acercó al cuadro de las Águilas para tratar de repatriar al "Cepillo", cosa que le cayó de maravilla al goleador, quien ya se hacía de regreso en La Laguna, volviendo al terruño y con la familia más de cerca.

Sin embargo, el cuadro azulcrema de inmediato puso freno al asunto, ya que dijeron que no estaban interesados en soltar al "Hermoso", cuyo contrato renovaron hace unos meses por tres años más.

Oribe tuvo que conformarse y hacer de tripas corazón para seguir defendiendo los colores de los azulcremas, aunque el sentimiento ya saben por dónde va.

Por lo pronto, los de La Laguna siguen buscando otro delantero, extranjero, porque quieren poner un hombre más al ataque, y no se van a quedar sólo con la opción de Eduardo Herrera.

Dicen por ahí que andan muy avanzadas las negociaciones para hacerse de los servicios de Martín Benítez, delantero de Independiente por el que habrían pedido poco más de 5 millones de dólares. En los próximos días habrá noticias.

No le hacen fiestas

Lo que no pasó desapercibido durante la presentación del nuevo uniforme de Cruz Azul, el martes pasado, fue el poco interés que pusieron tanto el club como de la marca que viste al equipo.

Y es que mientras en los años anteriores siempre hablaba un directivo de la empresa estadounidense y hasta pasaban un video promocional con la historia corporativa, ahora si acaso se mencionó dos o tres veces, siendo La Máquina el foco total.

Y si creen que exagero, ahí está el caso contrario, lo vivido en Toluca, en donde la misma marca jugó un papel importante y hasta se lanzaron a la capital mexiquense a grabar un video promocional en las mismísimas entrañas del infierno, el Estadio Nemesio Diez.

Esto es sin duda una clara muestra de la ruptura que existió entre celestes y la compañía de ropa deportiva, que no logró renovar contrato para vestir al equipo.

Mi única pregunta es: ¿de plano era tan difícil disimular que todo quedó bien entre ambas partes?

Prefieren el CAR

Y ya que hablamos de Cruz Azul, les cuento que a los jugadores les ha encantado trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en lugar de La Noria.

La Máquina ha cerrado pretemporada en ese lugar porque en su casa todavía no estaba listo el pasto híbrido que pusieron a la cancha donde el equipo entrena regularmente.

El CAR, que se ubica muy cerca de la caseta hacia Cuernavaca, les ha gustado tanto a los celestes que algunos ya han manifestado que están más cómodos ahí.

Y ojo, no es que La Noria no les agrade, sino que llegar y salir de ahí es mucho más complicado que si acuden al CAR.

Para más de uno de los integrantes del conjunto cementero es un verdadero dolor de cabeza salir después de las 13:00 horas de La Noria, cuando el tráfico está a tope, lo que alcanzan a evitar si toman el segundo piso de Periférico pero, en lo que lo toman, ya se chutaron un buen rato allá por los rumbos de La Noria.

Así que los celestes disfrutarán como nadie las próximas dos semanas en las que todavía entrenarán en el CAR, porque vaya que ahí no le sufren para entrar o salir.