sábado, 28 de julio de 2018

Raúl Gudiño desea comenzar con éxito la construcción de ídolo

En medio del enojo de la Nación Chiva por el cambio de rostro de su equipo y la salida de algunos referentes, esta noche, en el Estadio Akron, Raúl Gudiño desea comenzar con éxito la construcción de ídolo de la portería que desea tener para el futuro.

"Siempre lo visualicé. Lo veía tan lejos y ahora está tan cerca, la verdad que se siente muy bonito", reconoció el nuevo dueño de la cabaña del Guadalajara.

"Vengo a formar mi propia historia, a trabajar para ello y claro, lo veo posible, viendo que esos otros porteros también lo lograron y respeto su historia en el equipo. Para mí también está ahí la posibilidad".

Con una derrota a cuestas en su debut como visitante, las Chivas se presentarán hoy a las 21:06 ante su gente, recibiendo al Cruz Azul, equipo que llega como favorito por el poderío de refuerzos que logró en el mercado de verano.

Ya no está Matías Almeyda. Hoy es Saturnino Cardozo el pastor.

Ya no verán más a Rodolfo Pizarro, hoy son otros los que deberán asumir su rol.

Rodolfo Cota ya también es cosa del pasado. Gudiño es la actualidad y para él saltar al campo será una meta soñada desde la niñez.

"Inicia esta historia, es el primer partido aquí en casa y yo me he sentido muy contento, muy respaldado por la afición, por el apoyo desde que llegué, desde que se dio el poder regresar aquí al club, la verdad es que siento el respaldo y me siento agradecido con todos", agregó Raúl.

"Siempre lo soñé, fue algo que siempre lo tuve en mente, como una meta, como un sueño a cumplir (...) espero que se me presente la oportunidad el sábado para disfrutar de ese gran momento de lo que es debutar en tu casa".

Gudiño se fue de Guadalajara en el 2014, vendido al FC Porto cuando apenas tenía 18 años.

Hoy ha vuelto, ya con 22, con rodaje europeo en las filiales B, con minutos en la Primera División de Portugal y Chipre, y hasta con un partido jugado en la Liga de Campeones de Europa, el sueño de todo futbolista.

"Se pasa rapidísimo el tiempo, cuando menos piensas van pasando los años, uno va creciendo, va teniendo experiencias buenas y malas, pero al final de cuentas todo eso te ayuda a ser la persona que hoy eres", reflexionó.

Las Chivas llegan al duelo con una racha de un triunfo en 17 duelos como local en el último año.

Por si fuera poco, la llamada fortaleza rojiblanca le sienta bien a los celestes.

Y es que de las últimas cinco visitas del Cruz Azul al Estadio Akron, el Rebaño sólo ha podido ganar en duelo, a cambio de un empate y de tres derrotas.

Chivas ganó por última vez a La Máquina en el Apertura 2016, por cerrado marcador de 3-2 en los últimos minutos gracias a un error de Francisco Javier "Maza" Rodríguez, cuando parecía que el duelo terminaría en empate.

EL DATO

El Cruz Azul derrotó al Guadalajara 3-1 en el Estadio Akron, también en la Jornada 2 del Clausura 2018, apenas el 13 de enero del presente año.


PARA HOY
JORNADA 2
Estadio: Akron
Árbitro: Fernando Hernández
Hora: 21:06 hrs.
TV: Chivas TV, Univisión TDN

CHIVAS
1. Gudiño
2. Van Rankin
4. Pereira
3. Salcido
6. Hernández
25. Pérez
7. Pineda
10. López
11. Brizuela
14. Zaldívar
9. Pulido
DT José Saturnino Cardozo

CRUZ AZUL
1. Corona
27. Madueña
2. Aguilar
4. Domínguez
16. Aldrete
22. Vaca
11. Hernández
23. Marcone
25. Alvarado
17. Méndez
9 Caraglio
DT Pedro Caixinha