jueves, 26 de julio de 2018

Ratones Verdes - San Cadilla Norte | 26-07-2018

Ratones Verdes

El partido de México contra El Salvador no lo vi porque no hubo transmisión de televisión, así que al leer que el Tri Centroamericano perdió el lunes 2-1 con ellos me imaginé que los salvadoreños traían al nuevo "Mágico" González o al nuevo Cienfuegos, que son los cracks que ha dado el futbol de aquel país.

Pero ayer que vi el final de Venezuela vs. El Salvador vi a un equipo tipo Kalcho Fundidora de los sábados por la mañana, de ésos que llegan todos juntos en una troca, todos parecen carnales y traen a un tío o su papá jugando con ellos.

Muchos salvadoreños ni Sub 17 parecían y así le ganaron a la Sub 21 de México, pero bueno, algo pasó el lunes que no debía pasar ayer contra Haití y, sin embargo, sucedió, empataron 1-1 y quedaron eliminados los tricolores.

Señores, lo de anoche fue otra prueba de falta de calidad y mentalidad. El principal mal del futbol mexicano NOOO son los extranjeros, son sus jóvenes, que tienen el mismo mal de los mayores.

El futbolista mexicano no es capaz de jugar varios partidos buenos. La prueba está, por ejemplo, en Diego Lainez y Eduardo Aguirre, fueron figuras en Toulon hace poco y desfiguro en Barranquilla esta semana.

Aguirre metió un gol anoche, pero luego no pudo meter los buenos. La historia de siempre y otra vez contra Haití.

Jair Díaz, campeón Sub 20 con Tigres, cometió el penal del gol haitiano, su otro compañero Rafael Durán, campeón goleador Sub 20, tampoco hizo mucho, más que los minutos que llevan de regreso para la 20/11.

Los cuatro mencionados son jugadores que se supone tienen calidad, lo digo por quienes excusan todo (ése es otro gran mal del futbol mexicano) y ayer decían que este Tri no estaba completo y no tuvo apoyo de sus clubes. Con todo y eso no puede ser que no le hayan ganado ni a Venezuela ni a El Salvador ni a Haití.

Si no pueden contra esas Selecciones, cómo van a poder competir en Primera División de México contra extranjeros. Pero "ah, denles chance, mugres extranjeros", dicen.

Ya basta de solapar a jugadores sólo por ser mexicanos.

No importa la nacionalidad.

Lo que importa es la calidad.

Los ghegaña

Y del papelón centroamericano nos vamos a las "babosadas" de los defensas de Tigres, como les dijo el señor Ricardo Ferretti de Oliveira el lunes.

¿Se imaginan a Ricardo con un coraje guardado desde el sábado?

Pues mi Judas Jugador Pay de Piña no lo imaginó, lo vio y me lo contó.

Después de que el León casi les empata el sábado, Ferretti ya no tuvo contacto con los jugadores, más allá del regaño a Dueñas que vimos todos en la cancha y que Gignac quiso impedir.

El domingo entrenaron sólo los de Copa y el lunes separados, los que iban a San Luis (juveniles y suplentes), en el Uni, y los titulares del primer equipo en Zuazua.

Total que se fueron a San Luis y los suplentes y chavos hicieron un papelón, tuvieron minutos y no los aprovecharon, pero el culegho es "Tuca" por no meterlos.

Ese equipo regresó de San Luis a las 4 de la mañana y a las 8:30 ya estaba entrenando. "Tuca", sin dormir y encabghonado por lo del sábado y lo del martes, agarró a los cuatro defensas del sábado contra León.

"Les puso una putiza", me dijo mi Judas Pay de Piña.

"La peor de los últimos tres años, fácil".

Lo de las "babosadas" que dijo en la conferencia del lunes no fue nada, según me contó el Pay de Piña.

"Y a Gignac le va a ir igual o peor", siguió el Judas.

"¿Y eso?", le pregunté con tono de cuando ya sabes, pero quieres que te lo cuenten.

"Al viejo le emp... igual o más lo de regalar el balón y dejar que casi los empataran, que cuando regañaba a Dueñas llegara Gignac a decirle que 'tranquilo tranquilo'", se atrevió a defender a Dueñas enfrente de los 22 de la cancha, los de la banca y los 40 mil de la tribuna".

"En ese rato 'Tuca' lo mandó a la chin... que se fuera al ataque, que él es quien manda", siguió el Pay de Piña.

SancaRegios...

- Desde hace semanas Racing Club de Aveshaneda trataba de llevarse a Luquita Zelarayán, pero no pudo.

Bueno, pues no sólo no se lo llevó; ahora está negociando ya una extensión de contrato con Tigres.

Está cerca de haber Luquita para muchos años más de Pay de Piña.

- Ante ya la tardada, pero inminente salida del "Conejo" Benítez, Pandi sigue esperando quién venga a sustituirlo.

Hace más de un mes les escribí que buscaban a Stuani y/o a Lucas Pérez.

Se acerca, se acerca.

PD: Créanle a Diego Alonso. Sigo yo creyendo en su trabajo. No en su directiva, pero sí en su DT y en su equipo.