sábado, 28 de julio de 2018

Posiblemente Ferretti agarre a la selección mexicana

Ricardo Ferretti está apenas iniciando su nuevo contrato con los Tigres por los próximos tres años y la Federación Mexicana de Futbol quiere ofrecerle otro con el Tri para los próximos cuarto.

Si antes de que se oficializara la salida de Juan Carlos Osorio como timonel de la Selección ya había coqueteos tricolores para "Tuca", estos se intensificarán ya con el banquillo vacío.

El puesto ya lo ocupó Ferretti hace tres años y dejó un gran sabor de boca pues con él México logró el pase a la Copa Confederaciones del 2017 al vencer a los Estados Unidos.

En esa ocasión "Tuca" aceptó el puesto porque era de manera interina, mientras llegaba Osorio, así que ahora que el colombiano declinó en continuar, de nuevo el timonel felino es el favorito, por delante de Matías Almeyda y Miguel Herrera.

Y aunque tanto el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, como Ferretti han dejado claro que la idea es que Tigres no ceda a su timonel, lo cierto es que el interés del Tricolor es igual de firme.

Sorpresivamente, el martes pasado "Tuca" cambió un poco su discurso y dejó entrever una ligera posibilidad de que deje a los auriazules por los verdes.

"En el futbol muchas cosas pueden pasar, sólo si Tigres me despide yo tendría a lo mejor alguna oportunidad de ir a otro equipo, en primer lugar, y si me necesitarán (en la Selección) o me quisieran pues sería donde platicar, pero yo pienso cumplir mi contrato con Tigres y si Tigres así lo desea, son tres años que pienso estar con ellos", mencionó tras la derrota por Copa MX contra el Atlético San Luis.

¿Estaría dispuesto a escuchar alguna propuesta de los directivos?
"Sólo si Tigres me despide", dejó claro Ferretti.

Por lo pronto, la primera respuesta de Tigres a la FMF fue una negativa.

"Claro que no estamos preparados (para que 'Tuca' se vaya), yo creo que es nuestro entrenador y aquí lo tenemos y estamos preparados con ellos para enfrentar el torneo. Si ahorita se va un jugador, pues claro que no estamos preparados, si se va un técnico tampoco estamos preparados para una situación de estas", dijo Garza la semana pasada.

Desde el lunes pasado se sabía que Osorio no iba a continuar con la Selección y desde antes que Ferretti es el principal candidato a ocupar su lugar, lo que no se sabe es hasta qué nivel aguantarán "Tuca" y Tigres los coqueteos tricolores.