viernes, 20 de julio de 2018

Nueva Liga - San Cadilla Norte | 20-07-2018

Nueva Liga

Una renovada Liga está por comenzar.

No es una Liga más, es una Liga con algunos puntos distintos a cada torneo:

1. Regresa la Regla 20/11.

2. Veremos al Cruz Azul jugando de local en el Estadio Azteca, como lo hacía en los años 70 y 80.

3. Por primera vez (a excepción de la 86-87) comenzará una temporada (la de julio) sin un nuevo equipo, pues no se concretó el ascenso un torneo anterior.

4. Por primera vez (a excepción del México 86) comenzará una temporada sin la emoción de que algún equipo descenderá.

5. Este torneo se jugará sin los tres mejores goleadores del torneo pasado: Djaniny Tavares, Nico Castillo y RuiDíaz (32 goles ya no estarán presentes).

6. Habrá VAR, no en la Liga MX, pero sí en algunos partidos de Copa MX. Será como prueba.

7. Los horarios de varios equipos serán distintos para este torneo. Rayados los sábados a las 9 de la noche, y así muchos más. Todos los equipos tendrán algún partido o en domingo o en viernes. Tigres, por ejemplo, en la Fecha 2 (como local) será en domingo.

8. Rayados deja Televisa, se va a Fox Sports.

9. Por primera vez en la historia los partidos de Tigres y Rayados como locales podrán ser vistos en Monterrey por izzi (los felinos), ¿y los de Rayados? (más abajo les cuento).

Inicia nuestra Liga. No sé ustedes, pero yo sí la extrañaba.

PD: ILoveIt.

Pandi

El tema en La Pandilla del Cerro de La Silla está de la siguiente manera.

Ayer sólo CANCHA estuvo en el entrenamiento del equipo en El Barrial. La dirigencia albiazul anunció que era sin acceso a los medios, pero siempre hay que estar ahí. Nadie fue, salvo CANCHA.

Ahí se pudo ver el parado del equipo. Aunque durante el día se hablaba de una formación, constatamos que Dorlan Pabon no entrenó con el cuadro titular, que Rogelio Funes Mori sigue sin estar al 100 por ciento... y que el señor Diego Martín Alonso López ya desistió de seguírsela jugando con Jorge "El Conejo" Benítez.

Al menos ayer, CANCHA pudo ver, y luego yo confirmar con mi Judas Napolitano (el jugador), que entrenaron con Urreta por derecha, Jesús Gallardo por izquierda, y los dos hombres de ataque fueron Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado.

Hasta ayer, léanlo bien, hasta ayer estaban fuera para el sábado ante Pachuca Pabon, Funes y Benítez.

El 'Conejo'

Minutos antes de que iniciara el juego de mi Pandi vs. el Santos de Brasil, hace dos semanas, les tuiteé -en ese preciso momento- que el abucheo del BBVA hacia Jorge "El Conejo" Benítez fue más sonoro que los que ha escuchado el propio Enrique Peña Nieto.

Tan fuerte, les puse en mi Twitter, que en el momento que se oían los silbidos en su presentación, el señor Diego Martín Alonso López volteó a la tribuna, meneó la cabeza entre asombro y desapruebo a lo que oía y veía y, junto a su cuerpo técnico, aplaudió al jugador, tratando de contrarrestar el enorme y evidente rechazo de la gente.

Eso se los puse en el momento que sucedió. Yo lo vi, nadie me lo contó. Tanto los abucheos como la reacción de Diego Martín.

Bueno, les cuento que días después, el propio DT Pandi habló con su directiva y le dijo que había que hacer algo con el jugador, pues la gente no lo quiere, el ambiente será hostil y eso no es bueno para nadie.

"Les dijo que por el bien del jugador y del equipo sería bueno buscarle una salida ya. Además, sigue con la duda de Funes Mori y se necesita gol.

"El punto es que se le busca salida y ver quién puede ocupar esa plaza de extranjero. Otro delantero. Se dieron cuenta que el BBVA no lo quiere y entonces para qué seguir con eso", me contó el Judas Napolitano.

Para desgracia de Benítez, el blanco a los abucheos en el BBVA, Hugo González, se fue ya del equipo, y como sieeempre hay alguien a quien fregar, ahora le tocó a él.

"Se está buscando dónde colocarlo y se está buscando quién lo sustituiría. Yo te lo digo porque lo sé. No sé si logren darle salida y que venga otro, pero de que eso se busca, es un hecho. Puedes publicarlo".

NotiSancas

- Se nos vaaa, se nos vaaa, Osorio se nos vaaa... En cualquier momento se hace oficial que Juan Carlos Osorio no es más el DT del Tri.

- Tigres tiene preparada -para mañana- una vistosa inauguración. Están recomendando que se llegue tiempo antes de lo normal, pues el show comenzará como a las 8:30 y, lo novedoso, es que solicitan que al medio tiempo no abandonen sus asientos, pues durante 13 minutos habrá otro show.

PD: Veremos qué tan vistoso será.

Cambio de señal

Al irse a Fox Sports, obvio dejando Televisa, mi Pandi abrió la posibilidad de que sus partidos como local se vieran aquí en Monterrey, claro, teniendo un sistema de cable (Cablevisión, Izzi o Sky).

Durante las últimas semanas se dio a conocer que sí, que efectivamente ya desaparecería el PPE de los juegos de Rayados. Que irán por Fox Sports.

Bueno, les cuento que ayer me eché una platicada con mi Judas Zorro (Fox) y me contó que podría haber cambio en esa decisión.

"Te adelanto: Escuché que es probable que no se pasen los juegos como local de Rayados por Fox ni de Cable ni de izzi. Sólo en el Fox de Sky. Creo que alguien hizo esa petición.

"Escuché que SKY iba a comprar o compró los derechos para ellos sí pasarlos", me dijo mi Judas Zorro.

Resumen: Se dijo durante semanas que aquí en Monterrey sí se verían por Fox, siempre y cuando tuvieras Cable, izzi o Sky.

Bueno, pues me dice el Judas que posiblemente (sin ser seguro todavía) quien tenga Cable o izzi vería bloqueado Fox a la hora del partido como local. Sólo el que tenga Sky sí podría verlo.

Aún no está cerrado esto. Pero sí es viable.

Aaa'i se las dejo.