viernes, 27 de julio de 2018

Lumbre en Sinergia - San Cadilla Norte | 27-07-2018

Lumbre en Sinergia

¡Pos aaah que la tiznada...!

Resulta que los Tigres, no los de cancha, sino los de oficina, están en un reverendo laberinto, con algunas broncas heredadas.

Como ya sabemos, el señor Miguel Ángel Garza Martínez heredó el puesto hace casi dos meses, y cuando parecía que todo estaba bien en el equipo, se topó con una bronca que es más seria de lo que se cree: La televisión.

Como ya sabemos, a Tigres -de local- lo pasa izzi, una cablera de paga, y en ella se tiene que ir a un canal llamado "afizzionados", por el cual también se tiene que pagar si se quiere ver el juego. O sea, doble paga.

Esto ha originado que los Tigres, considerado el mejor equipo y, eso sí, el más exitoso en los últimos años, sea el menos visto en el País, incluso menos que Querétaro, Veracruz y Lobos BUAP, tres conjuntos de jugadores que inteeentan jugar al futbol.

¿Por qué se hizo esa negociación sabiendo que se perjudicarían a sí mismos, a sus patrocinadores y a su propia afición?

¿Quién en su sano juicio cierra un contrato sabiendo que sus sponsors se iban a molestar, que su producto se iba a ver menos, que su afición en Monterrey tendría menos chance que antes para verte y que a nivel nacional ya 1 de cada 100 tal vez te vea?

Síganle...

¿Por qué se firmó?

El sábado pasado, ante León, en unos 180 palcos se quedaron sin poder ver el juego en sus televisores, lo cual le molestó a sus dueños. Bueno, hasta ayer había 150 quejas ante la directiva.

Desde antes que fuera el partido ante los Panzas Verdes, y obvio después también, los patrocinadores de Tigres, los que están en la camiseta, shorts, calcetas y en la publicidad móvil que está en el estadio, mostraron molestia, y con toda la razón del mundo.

El argumento de ellos es que le pagaron a Sinergia un precio elevado porque pasando sus partidos por Televisa los podría ver todo México, y ahora que van por cable y luego en canal aún todavía de paga, o sea, doble paga, ya no los verá tal vez ni sus familiares. No bromeo ni exagero diciendo que mientras se mantenga en izzi, Tigres será el equipo menos visto en México. Menos que el Puebla, pa'cabar pronto.

Eso, haciendo cuentas, no le sale a los que pagaron aaaltos costos por anunciarse con los Tigres. Ya les está lloviendo a los felinos.

Vuelvo a preguntar: ¿Por qué Tigres hizo ese contrato tan desventajoso para ellos mismos, por donde quiera que lo vean?

Resulta que ese contrato lo revisó Beatriz Ramos, ex directora de comercialización, quien ahora está en la FMF.

El contrato ventajoso para la otra parte, que no es Tigres, lo comenzaron a ver 4 meses antes de que terminara el año 2017. Y fue justo el 3 de noviembre de ese 2017 cuando se anunció la renovación de Tigres y Televisa.

¿Por qué se revisó y se aceptó ese contrato, a sabiendas que era ventajoso para la otra parte?

Quién sabe, pero actualmente en Sinergia las cosas andan pesadas. No navega el club en santa paz.

Adentro hay molestia, incertidumbre, no está todo como quisieran, pues las críticas han sido fuertes, siendo que eso no les corresponde a los actuales, sino a quien avaló ese contrato.

Repito: ¿Por qué se revisó y se aceptó ese contrato, a sabiendas que era ventajoso para Televisa y no para la empresa que se representaba?

No sé, pero al cabo del tiempo los puestos en Tigres han cambiado... y también en la FMF.

PD: Es todo por el momento, señor juez.

Veremos

Sé que en Sinergia Deportiva no gusta que se ventilen las cosas, pero la información es la información.

Ya les heredaron ese paquetote, es cierto que el error no fue de los actuales, pero aquí veremos qué tan capaces son los dirigentes felinos para arreglar ese problema que tienen.

Sí, no fue culpa de los actuales, pero veremos si éstos saben salir del problema.

¿Que cómo se sale de esa bronca? Logrando que los saquen de izzi y los regresen como antes, algo que, leees anticipo, no les será nada fácil. Nada.

Veremos si como roncan duermen.

Sancabreves...

- No sé si se han dado cuenta, pero con estos cambios de días y horarios de algunos equipos han revivido los domingos.

En los años 70 y 80 el día de futbol era el domingo. Desde hace unos 20 años, el sábado se convirtió en el día futbolero de la Primera División, pero ahora, poco a poco, los domingos quieren agarrar fuerza.

Por lo pronto, este fin el día que más partidos tiene es el domingo, con cuatro.

- En un futuro no largo, es más, muy inmediato, cuestión de semanas, comenzarán Tigres y el repre de André-Pierre Gignac las charlas de renovación por dos años más para el francés. Pronto, pronto. A'i se las dejo.

- Tigres intentará que el central Eduardo Tercero, quien juega para Lobos BUAP, venga al cuadro felino a la de ya. Ya es a partir del lunes.

¿Que si se puede? Eso andan viendo.

Tigres es el dueño del jugador, y lo quiere traer.