martes, 24 de julio de 2018

Les dan pa'trás - San Cadilla Norte | 24-07-2018

Les dan pa'trás

Qué mal acostumbrados nos dejó el VAR en el Mundial.

Ya decir que en la Fecha 1 hubo jugadas que hubieran cambiado el resultado si hubiera habido VAR está de más.

Los más puntuales son los dos goles del Cruz Azul, el penal en contra de Rayados (mano clara de Vangioni), la polémica en el juego del Toluca, entre otros, que de haber existido la repetición, el resultado tal vez hubiera sido diferente.

Pero esto no será único. Puede que en la Jornada 2 a esos tres equipos les piten en contra y pues tampoco se vale decir que los perjudicaron.

Yo me mantengo en la mía: no se vale protestar cuando no te marquen un penal a favor que sí era, porque cuando te favorecen tampoco sales a decir: "Me ayudaron", ¿verdad?

La pregunta aquí, y viene la información que les tengo, es ¿por qué todavía no hay VAR en México?

Antes, hace torneo y medio, y aquí se los escribí, era por el tema de la tecnología. Que no llegaba con lo que se iba a operar.

Pero ya no. Ya todo está debidamente comprado e instalado. El problema no es ése. El problema es la calidad de los VARistas, y les cuento.

Que se implemente el VAR no es sólo de: "¡Ya, practíquenle y denle!", no. La FIFA es muy celosa en eso y tiene que certificar a los que vayan a estar en las pantallas viendo las acciones.

¿Gente de la FIFA ya estuvo calando la calidad de los mexicanos?, sí, claro... y no autorizó.

"El tema es serio, Sanca", me dijo mi Judas Con Pito ayer por la tarde, cuando le llamé por tantos errores arbitrales.

"El problema sigue siendo la gente que tiene Arturo (Brizio) en el VAR. A los que quiere meter. Sigue teniendo amigos dinosaurios de cuando él era árbitro y claro que no los aprobaron.

"Son ex árbitros que sancionan con el Reglamento y no con el espíritu del Reglamento. Los de antes eran así y no los mueves de sus ideas. Para no hacértela larga, la FIFA dijo que con ellos no", me contó.

Que mientras no tenga gente capacitada en las pantallas, México no será autorizado.

Me contó que la FIFA exige que los que estén en el VAR tengan la misma capacidad que los que estén en la cancha.

Algo que cuestionaron es lo de los ex ya muy antiguos, pero otra es cuando vieron a árbitros recién salidos de la Liga MX.

Cuestionaron que por qué Brizio los quería tener en el VAR, que si era porque ya son desechos del arbitraje Ahí fue cuando les dejaron muy claro que quieren a árbitros preparados en el VAR, no a ex muy ex ni a ex forzados a dejar las canchas por falta de calidad.

Resumen: la FIFA vio a los que estarían en el VAR mexicano y dijo: "No, consíguete a VARistas mejores y hablamos después".

Ésa, raza, es la razón por la que aún no podemos disfrutar del VAR en la Liga MX y seguiremos viendo resultados injustos semana tras semana.

PD: ¡Qué poca... calidad hay!

La 20/11

Los dos equipos que no sumaron minutos en la Jornada 1, minutos de los huerquillos que deben alinear, fueron Tigres y Necaxa.

Cada equipo debe sumar, como mínimo, 765 minutos al término de la Jornada 17, para así cumplir con la regla. Si esto no sucediera, la regla dice que se le restarán 3 puntos al equipo que no lo haya hecho.

Tigres y Necaxa son los que menos minutos llevan: cero, peeerooo...

Resulta que Tigres, el que no usó menores, lleva más minutos que muchos que sí lo hicieron.

El Artículo 27 del Reglamento dice, entre varios puntos, que los juveniles que estén en los Juegos Centroamericanos que alineen allá pasarán sus minutos a la contabilidad de la Liga MX.

Tigres tiene a dos jugadores: Jaír Díaz y Rafael Durán.

En el primer juego Díaz jugó 45 minutos y Durán no alineó. En el segundo, el de ayer, Díaz jugó los 90' y Durán 51'. En total, ambos jugadores han acumulado 186 minutos.

La buena noticia para los felinos es que tendrán un tercer juego, que será mañana. Obligados a ganar por 2 goles y que El Salvador pierda.

Si es así, México pasará a las Semifinales, lo que acumularía otro juego, y si ganara, que lo dudo, iría a la Final, lo que sumaría otro partido.

Pónganle que mañana no ganen y no pasen y que entre ambos jugadores sumen 120 minutos.

Con eso, Tigres, antes de la Fecha 2, ya tendría 306 minutos acumulados. Y si ganan y pasan a Semis podrían llegar, fácil, a los 400 minutos, que sería más de la mitad de los que se necesitan (765) en tooodo el torneo.

¿Que por qué no aparecen en la lista de la Liga como minutos acumulados de la Fecha 1?

Porque en ese Artículo 27 especifica que para hacer buenos esos minutos que se traigan de los Centroamericanos, esos jugadores (en este caso Díaz y Durán) deberán jugar como mínimo 50 minutos cada uno en la Liga MX en este torneo.

Así es que súmenle 100 minutos más, como mínimo a los posibles 300 o 400 que se traigan de allá. No veo por qué Tigres vaya a batallar con los minutos.

El señor Ricardo Ferretti de Oliveira se saldrá con la suya: alinear muy poco a los 20/11 en la Liga, cumplir con llegar a los 765 y si te vi (20/11) ni me acuerdo.

PD: Ni mandado a hacer le salió a Ricardo.

Osorio... y más

Mañana la FMF dará a conocer que el señor Juan Carlos Osorio ya no será más el DT del Tri.

Traen un esquema de rancho en la FMF: podrían dirigir a la Selección en este semestre que viene técnicos como Ricardo La Volpe, Javier Aguirre o alguno otro de los quedados, mientras agarran al bueno.

PD: Por Federaciones como la nuestra hay selecciones mediocres como la nuestra.