lunes, 23 de julio de 2018

Les caen bien - {San Cadilla Mural | 23-07-2018

Les caen bien

En el Atlas batallan, pero en serio, con la elección de los refuerzos... y hay casos que terminan en rescisión de contrato, como el de Alexi Gómez.

De las ocho caras nuevas, quien ha provocado buenos comentarios es el chileno Lorenzo Reyes, quien ha caído bien en el grupo y los trabajadores del club.

El chileno ha mostrado que trae nivel en la cancha y fuera de ella se ha notado preocupado por los juveniles, a quienes se les acerca constante para aconsejarlos y exigirles que cumplan como profesionales.

En el argot futbolero hay palabras inconfundibles y a "Lolo" ya lo tienen catalogado como un "tipazo", pues ha hecho click con el grupo y, sobre todo, con los elementos que se han formado en la cantera.

Por cierto, en el plantel también ha caído muy bien Octavio Rivero, porque es muy amable, bromista e interesado en sus compañeros.

Euien ha estado un poco indiferente es Andrés "Rifle" Andrade.

No es que se haya portado mala onda, pero tampoco lo contrario.

Mejoras

Y hablando del Atlas, el técnico Gerardo Espinoza no quiere dejar espacio a las dudas y busca despejar los fantasmas mentales.

Para esto, el "Loco" aceptó que un sicólogo sea parte del cuerpo técnico de manera lineal, con el fin de que la fortaleza, mental y emocional, sea una constante.

Por ejemplo, el viernes Juan Pablo Vigón falló un penalti que habría significado la victoria del Atlas, pero en el vestidor le dieron un aplauso y le quitaron cualquier tipo de culpa, pues dentro de las dinámicas se ha distinguido la fortaleza grupal.

La afición esperará entonces que, con sicólogo de cabecera, se pueda hablar de otras cosas y no de las de cada seis meses.

Por cierto, el Atlas ya le dio más seriedad a su equipo femenil, pues lo renovó con jugadoras y un técnico de experiencia, porque el de antes parecía hecho al vapor.

Esto se reflejó también en que las chicas por fin vistieron, en el Clásico Tapatío contra las Chivas, un uniforme decente, como el del primer equipo y con patrocinador.

Ya ven que en torneos anteriores las vistieron con un uniforme genérico de Adidas, cuya camiseta ni rojinegra era. El Atlas era el único equipo de la Liga Femenil sin uniforme similar al del equipo varonil.

Como te tratan te ven.

¿O cómo era?

Tele cerrada

Pasó la fiesta mundialista y nos llegó la cruda MX, perdón... la Liga MX.

Con los ajustes de las televisoras y horarios que se estrenaron para este torneo, no todos pudieron disfrutar de la Jornada 1.

Si no, pregúntenles a los aficionados del norte y el Bajío sobre el Tigres-León, que pasó por Izzi TV, que pertenece a Televisa y tiene un canal exclusivo, Afizzionados, creado para los partidos de los felinos.

El problema es que no todos los Estados cuentan con ese sistema de cable.

Los Xolos se estrenaron en Fox Sports, que tiene al Pachuca, el León y sumó al Monterrey.

Además están Chivas TV y Sky con sus partidos en exclusiva.

La TV abierta pierde espacio en la Liga MX y el aficionado tiene que apoquinar.

Los nuevos tiempos...

¿Homenaje?

Muchas veces los uniformes retro, además de ser una fórmula para hacer dinero con la nostalgia del aficionado, sirven para honrar algún momento glorioso de un club.

La camiseta de visitante del Puebla remite, con increíble obviedad, a una época que no fue del todo bella para los aficionados camoteros, que en 1996 repudiaron la forma en que la familia Abed le puso los colores de una de sus empresas al uniforme y al escudo, y le cambió el mote a Ejecutivos. Nomás acuérdense de la botarga encorbatada y su secretaria en el vacío Cuauhtémoc.

Aunque con Maño Ruiz en el banquillo y Carlos Muñoz en el ataque, esa Franja anaranjada llegó a Semis del Invierno 96, la gente no recuerda con cariño esos años.

El caso es que la marca china Li-Ning retoma esos colores para honrar a un equipo... ¿de época?