martes, 31 de julio de 2018

Empresarial - San Cadilla Mural | 31-07-2018

Empresarial

Que ya no le rueguen ni lo busquen. Ése fue el clamor de muchos cuando escucharon que Ricardo Ferretti y su bigote canoso le dijeron "no, gracias" a una candidatura para dirigir a la Selección.

La línea de Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF, es la de instruir a su gente para que elija al nuevo director técnico bajo un método de búsqueda al estilo empresarial.

La idea es contactar a tres o cuatro entrenadores, analizar su trayectoria, métodos de trabajo, aptitudes, experiencia, y entrevistarlos directamente para saber lo que ofrecerían al proyecto, posibles soluciones a temas de crisis y, entonces, elegir al mejor evaluado.

Ese método aplica muy bien con aspirantes nuevos, que buscan un crecimiento u oportunidad en una empresa, peeero acercarse a "Tuca" -un viejo lobo de mar, con un largo recorrido en la Liga y un eficaz interinato con el Tri- y decirle: "Oye, Ricardo. Estamos designando candidatos para evaluarlos y, ¿te interesaría entrarle?".

Obviamente, les dirá: "No, gracias; busquen a otros". Y eso pasó.

Si es Memo Cantú el encargado de preguntarles y lo hace con ese tacto con tipos probados, esperen sentados, porque la elección llevará varias semanas.

Es casi un hecho que los amistosos de fecha FIFA de septiembre, el 7 contra Uruguay, en Houston, y el 11 contra Estados Unidos, en Nashville, serán dirigidos por un interino.

Descartada quedaron los homenajes para Ricardo La Volpe y Javier Aguirre. Será alguien que ni se imaginan. Les cuento mañana.

Se les va la voz

Como se habrán dado cuenta quienes asisten al Estadio Jalisco, la voz de Rafael "Chango" Almaraz ya no se escucha en los partidos del Atlas.

El locutor, quien este mes cumplió 50 años como el anunciador en el estadio, no recibió su salario completo en febrero, marzo y abril.

La directiva de los Zorros justificó la medida con el argumento de que Almaraz se había ausentado en algunos partidos y no merecía el total de su paga.

O sea, sí cobró, pero sólo una parte y mes y medio después de que abrió una cuenta Banco Azteca -propiedad del Grupo Salinas-, requisito que le exigieron sus jefes para depositarle.

Con la directiva encabezada por Gustavo Guzmán, la participación del "Chango" en la cabina del Jalisco fue disminuyendo, pues alternaba su participación con Ricardo Cruz, un joven designado por el club para anunciar las alineaciones.

El hecho de que las indicaciones para mencionar patrocinios se volvieron cada vez más restrictivas para Almaraz y los roces con la directiva orillaron a la voz del Jalisco a alejarse de los juegos de sus amados Rojinegros.

Tan claro es el distanciamiento que la directiva tiene claro que el "Chango" no volverá, aunque le rueguen.

Pero no todo está perdido: si quieren escuchar la clásica frase "El gol, anotado por...", pueden asistir a los partidos de los Leones Negros.

Ellos sí le pagan.

Depilación

Así como Alan Pulido presumió sus fiestas tras lograr el campeonato de Liga el año pasado, luego de dos derrotas en la Liga MX mostró ayer en Instagram cómo le depilan los pies.

Al parecer, Pulido está más preocupado por por presumir que tiene menor porcentaje de grasa corporal que Cristiano Ronaldo y que sus pies están muy bien cuidaditos, que de lo que piensen los aficionados de su rendimiento y el paso del Guadalajara.

A lo mejor ya encontró vocación para cuando se retire: ¡Modelo de pies!

Afortunado

El partido entre el Atlas y el América, el sábado, resultó muy especial para un jugador de las Águilas.

Luis Reyes andaba como pavorreal al reencontrarse con amigos con los que convivió durante sus 12 años como rojinegro y más de uno le solicitó su nueva camiseta, pero ya tenía dueño.

En cuanto el árbitro pitó el final, de la banca del Atlas alguien salió corriendo en friega a la media cancha del Estadio Azteca para abordar al "Hueso", darle un abrazo y recibir el regalo. El afortunado fue uno de los utileros.

Hay quienes no olvidan a los amigos.