viernes, 20 de julio de 2018

Despedida - San Cadilla Mural | 20-07-2018

Despedida

Muchos andan demasiado apurados por saber si Juan Cambios Osorio ya entregó el cargo como seleccionador de México, pero lo único que su filosa servilleta puede contarles es que el colombiano tomó su decisión de terminar su contrato y buscar nuevos horizontes.

Sí, mis niños: Don Libretas pasó toda la semana pasada en México resolviendo, como aquí les conté, todo lo relacionado con su casa, su auto, pago de servicios, entrega de llaves y mudanza, además de aprovechar para despedirse de algunos amigos.

Aunque se ha dicho que la Federación le ofreció continuar, en realidad no ha habido tal propuesta hasta ahora, ya que, como también aquí les platiqué, Yon de Luisa apenas tomó control de las oficinas de la FMF el lunes.

Necio de María ya le entregó las llaves de la oficina, la clave del WiFi y le dijo donde guarda la comida de los peces, por lo que apenas se está poniendo al tanto de ese y muchos otros temas de la agenda.

Osorio se marchó a Colombia el lunes y el miércoles visitó Cali, para participar en un partido con un combinado de amigos del ex defensa Mario Yepes, contra el Deportivo Cali, con el propósito de ayudar a una Fundación local.

Sin embargo, ya le ha hecho llegar a sus conocidos que su deseo es dirigir a Colombia y no tuvo empacho en declararlo en su tierra.

Aunque dijo que su decisión de irse la notificará este fin de semana a los federativos mexicanos, él quedó con sus todavía jefes en volver al País para despedirse formalmente y ponerle fin a su ciclo.

Juan Cambios ha confesado a su gente que emocionalmente hubo mucho desgaste para él y su familia, por todo el entorno de críticas, burlas y hasta rumores de idilios con una reportera, durante su gestión al frente del Tri, por lo que no ve condiciones para seguir.

El colombiano estaría de regreso en México el martes y quizá para entonces los federativos anunciarán oficialmente su salida.

A partir de entonces, la lluvia de candidatos comenzarán a caer como en cascada, además de lo que reanudar campañas quienes las iniciaron desde que cayó el Tri contra Brasil, en Rusia 2018.

Prepárense.

Figura de peso

¿Se acuerdan de que les había contado de Rafael Márquez? En su nueva faceta, el michoacano empezó a poner pases para gol.

Aunque no se ha reportado a su nuevo puesto de presidente deportivo del Atlas, ayudó de alguna manera a que los refuerzos que llegaron aceptaran la propuesta del club, por encima de algunas mejores. Rafa hizo algunas llamadas a los pateabalones antes de enrolarse con la Selección para su quinto Mundial.

Una de sus principales funciones será aparecer como figura representativa para ayudar a los directivos, porque la figura de Márquez pesa.

No crean que el histórico defensa negociará contratos: la jugada va tranquila, pues necesita aprender algunas funciones de escritorio en este primer año.

No descarten que, con el conocimiento deportivo y directivo que acumule proponga un proyecto con su visión, pero por ahora será un aprendiz, al que las puertas se le abrirán más fácilmente, pues no batallará para conseguir los contactos necesarios.

Por lo pronto, en el club ya se dieron cuenta de que logró convencer a algunos.

¿Qué tal?

Al revés

Con una rimbombante presentación, los equipos de las Chivas -femenil y varonil- posaron con sus uniformes el miércoles, en el Estadio Akron.

Las opiniones se dividieron respecto a las rayas flacas del uniforme de los hombres, pero con el de las chicas no fue el caso.

Sin embargo, la portera Blanca Félix, para el partido contra León y en la presentación, vistió un uniforme armado al vapor, con el escudo y los patrocinadores estampados.

El escudo siempre va del lado izquierdo -por aquello de que de ese lado está el corazón- y el logo de Puma, en el derecho, pero la sinaloense los traía invertidos.

Pequeño detalle...