lunes, 30 de julio de 2018

Desarrollo - San Cadilla Mural | 30-07-2018

Desarrollo

Vamos a empezar con la aclaración de que nada tengo contra Miguel Layún ni Javier Hernández.

Ahora, entremos en materia. Ya ven que el viernes el colombiano Juan Cambios Osorio y la Femexfut le pusieron punto final al ciclo del técnico. Pues de inmediato salieron algunos jugadores a defender al timonel, contra viento y marea... como si fuera necesario.

El tema no había pasado a mayores si estos muchachos sólo hubieran defendido el trabajo del ahora ex seleccionador, pero la cosa fue más allá y Layún, la neta, se pasó.

El veracruzano etiquetó a todos quienes, en redes sociales, lo critica a él y a Osorio. Los llamó "subdesarrollados" y cuestionó cómo era que sus cerebros le daban para escribir en Twitter.

Por más feas que hayan estado las críticas, Layún debería entender que es una figura pública y debe portarse a la altura: de manera implícita, en su tuit pide respeto y es justo lo que él no da al responder con tan poca elegancia y categoría.

¿Qué significa desarrollo para Layún? ¿Alguien puede explicarlo?

Lo peor es que la metida de pata no quedó ahí, si no que el "Chicharito" se imaginó una respuesta muy sesuda y enjuició de "dormidos emocionalmente" a los que criticaban al entorno de la Selección Mexicana, la cual no pasó de los Octavos de Final por séptima Copa del Mundo consecutiva.

Aunque les cueste aceptarlo, con Osorio el Tri no llegó más lejos, con todo y que los pateabalones lo quieran reteharto y hayan cambiado su mentalidad.

Eso sí, ellos juran que están muy desarrollados.

Saca el enojo

Con un enojo guardado llegó al Estadio Jalisco Gabriel Caballero, técnico del FC Juárez, y no se aguantó para expresarlo al final del partido contra la UdeG.

El técnico de los Bravos salió calientito a la sala de prensa, a pesar de que había ganado 2-1 el partido contra los Leones Negros, le dejó un recado al camarógrafo del Canal 44, ante el silencio incómodo de los presentes.

"Dile a tu jefe que no me vuelva a faltar al respeto, por todo lo que dijeron contra mí en la transmisión de la Final", expresó.

¡Toing! Vaya que tiene memoria el argentino.

El cuento comienza con la narración de la Final del Ascenso MX, el 29 de abril, entre los Cafetaleros de Tapachula -entonces dirigidos por Caballero- y los Leones Negros: el comentarista Pablo González Saldaña, mejor conocido como "Pablotas", le tiró con todo al mundialista de 2002, a quien llamó "técnico marrullero", "mañoso" y "que juega sucio".

No son nuevas las quejas de equipos de a Dimensión Desconocida contra las transmisiones del canal de la UdeG, pues la directiva de Lobos BUAP también se quejó de los constantes insultos contra su entonces su técnico, Ricardo Valiño.

Digo, la libertad de expresión es un derecho innegable.

Lo digo por el comentarista... y por Caballero.

Adaptación

No es que quiera jugarle al adivino, pero hay un chileno en el Atlas que le va a sufrir en serio en este torneo.

Si en el primer semestre del año Ángelo Henríquez le batalló en el futbol tenochca, hasta ahora la cosas no pintan mejor, tan es así que el andino ni siquiera ha sido llevado a la banca en los dos partidos de Liga que han jugado los Zorros.

Ya tuvo oportunidad con la Sub 20 y en la Copa MX, contra el Zacatepec, pero el delantero como que aún está en su proceso de adaptación, que ya lleva más de seis meses, pero pues habrá que ver más adelantito cómo se le dan las cosas.

Es temprano para hablar de los recién llegados, pero el director deportivo Fabricio Bassa les dejó un mensajito, al decir que no cree en temas de adaptación, así es que rinden desde el inicio o serán recordados como tantos refuerzos que no quisieron jugar al nivel por el cual los trajeron.

Por lo pronto, con Henríquez queda claro que el perico no donde quiera es verde.