viernes, 27 de julio de 2018

Con 'Pelados' no - San Cadilla Reforma | 27-07-2018

Con 'Pelados' no

Se viene lo bueno para Guillermo Cantú, quien tiene la encomienda de contratar al próximo entrenador de la Selección Nacional.

El proyecto es que el elegido permanezca en el cargo durante los dos próximos ciclos mundialistas, eso si la presión y las críticas no se lo comen antes, como a tantos otros.

Algunos, cada vez menos, insisten en la idea de retener a Juan Carlos Osorio, quien ya les había dicho que no hace una semana.

El colombiano presuntamente atraviesa por problemas familiares, incluido un supuesto lío de faldas que le explotó entre las manos al término del Mundial.

Hay opiniones divididas al interior de la FMF, porque no crean que Cantú, por mucho que tenga el puesto de director general deportivo de la FMF, va a decidir por sus pistolas quién le cuadra para el el cargo de técnico nacional.

Y también tendrá que olvidarse del técnico a quien armaron tremenda campaña de publicidad cuando el Tri quedó eliminado de Rusia, en la misma fase de siempre.

Aunque el Pacto de Caballeros (quesque) desapareció y diiicen que este personaje salió por la puerta grande de cierta institución rojiblanca, existe el acuerdo de no considerar a Matías Almeyda, a quien se le soltó la boca durante su tormentosa salida de las Chivas.

El hecho de que el argentino haya ventilado algunas situaciones que se presentaron al interior de la institución durante el "estira y afloja" sobre si dejaba o no el banquillo fue algo que no les gustó nada al dueño del redil ni a sus lacayos.

Toda la comunidad futbolera del País fue invitada entonces gentilmente a que, al menos por el momento, no se le ofrezca contrato a El "Pelado" por algún tiempo.

Alguien por ahí sugirió a Cantú reunirse con los últimos técnicos que tuvo el Tri y escuche qué consejos le dan para elegir al entrenador del Tri.

Se ponen el delantal

Los que no le huyeron a eso de la cocinada y hasta levantaron la mano para organizarla fueron los futbolistas argentinos Walter Montoya y Milton Caraglio, el martes pasado en La Noria.

Estos celestes se lanzaron el reto de hacer el asado semanal que realiza Cruz Azul y que esta vez no incluyó el delicioso jabalí que mandan traer desde sus tierras en el Estado de Hidalgo.

En esta ocasión fueron cortes que el mediocampista Montoya y el delantero Caraglio se animaron a asar, con todo y delantal bien puesto, para que el plantel cementero disfrutara de una buena tarde.

Este tipo de reuniones semanales tienen el visto bueno del técnico Pedro Caixinha, pues las ve ideales para mantener al grupo todavía más unido de lo que de por sí está, y en la semana Caraglio hasta se lució, pues luego de atender en la sala de conferencias se fue volado a poner el delantal.