miércoles, 25 de julio de 2018

Cambios - San Cadilla Mural | 25-07-2018

Cambios

Mis niños, aunque todos se soban las manos para escuchar que Yon de Luisa, en su primera conferencia como presidente de la FMF, confirme la salida de Juan Cambios Osorio, tómenlo con calma.

El ex ejecutivo de Televisa, comisionado por su jefe para llevar los destinos del futbol tenochca, tiene como primer tema de agenda presentar su organigrama.

Habrán cambios y nuevos personajes clave, como Gilberto Hernández Oceguera como secretario general, y para que Guillermo Cantú no pierda la chuleta, le inventaron el cargo de director general deportivo. Chulada.

El holandés Dennis te Kloese se mantiene como director de Selecciones, mientras que Gerardo Torrado seguirá como director deportivo del Tri mayor, o sea, chalán de Cantú.

Después De Luisa entrará al tema Osorio para aclarar que la FMF será la que decida si continúa y no el colombiano.

Hasta ayer no había oferta para que siga, por lo que en las horas posteriores a la conferencia se confirmaría su salida.

¿Y qué dejó la gestión de Don Libretas con el Tri? La verdad, muy pocas cosas distintas a las de otros técnicos.

Sí, la eliminatoria fue cómoda y sin contratiempos, pero eso no debe contar como un logro, sino como una obligación en un área tan pobre como la Concacaf.

¿A cuántas Finales llegó? A ninguna.

El colombiano, quien en principio tenía la intención de viajar a México para despedirse en una conferencia, al no sentir eco optó por seguir en Colombia y comenzar su campaña para moverle el tapete a Néstor Pekerman y apuntarse para su Selección.

La oferta de Estados Unidos también le atrae, por lo económico y por la oportunidad de cobrarse alguna revancha en contra el Tricolor.

Matías Almeyda sigue de vacacionales en Italia y está muy lejos, no sólo geográficamente, sino de las predilecciones de los federativos, como ya les conté, porque no les gustó su precampaña.

No se espanten si viene algún tapado como sorpresa.

Del Bosque

Hace tres les conté que cuando Miguel Herrera fue despedido del Tri por darle el puñetazo a Christian Martinoli, mientras los federativos no sabían a quién elegir, Chucho Martínez, el mero macizo del Grupo Pachuca, hablo con Vicente del Bosque, con quien tiene una amistad, para preguntarle si le latía volver a dirigir y contemplar a México como opción.

En ese momento, el español campeón del mundo no les dijo que no ni que si, pero Chucho convenció a Necio de María de por lo menos hacerle una oferta.

Cuando el entonces presidente de la FMF habló con el español, se encontró con un "no gracias, por ahora deseo estar con mi familia", lo que hizo que cambiara el rumbo.

Del Bosque ya está dedicado a impartir clínicas en academias en España y África, para niños y jóvenes, motivado por fundaciones y por invitación de la FIFA, pero Chucho volvió a reunirse con él en Europa para invitarlo al próximo evento del Salón de la Fama, en Pachuca... y no duden que haya vuelto a preguntarle.

No se ustedes, pero si van a buscar a un técnico de afuera, yo digo que se vale imaginar cosas chingonas, como diría un gran filósofo de la torta ahogada.

Nuevo líder

¿Se acuerdan de que les había dicho que Rafael Márquez será presidente deportivo del Atlas? Bueno, el ahora directivo rojinegro anda de vacaciones, en compañía de su familia, y debutará en el cargo hasta la Jornada 3 o 4.

Al interior del plantel están a la expectativa, pues cuando el michoacano era pateabalones, vaya que imponía respeto.

Si todos bromeaban en la cancha, en cuanto aparecía Rafa, cambiaban la actitud y guardaban la compostura; incluso le pedían sugerencias para poner la música en el vestidor.

Sin duda, Márquez es un líder y ahora, en su nueva faceta, buscará que el equipo cumpla dentro y fuera de la cancha. Por ahí va a comenzar, como un directivo muy apegado al grupo, mientras aprende de temas administrativos.

Ya le comentaré de la aventura de Rafa desde los cocolazos directivos.