lunes, 30 de julio de 2018

Barren a 'Foxeros' - San Cadilla Norte | 30-07-2018

Barren a 'Foxeros'

La perfección no existe, porque siempre se puede ser un poco mejor... ¡pero qué le podemos decir a los regios en este arranque!

Dos ganados.

Tres goles a favor.

Cero goles en contra.

Seis puntos.

Lugares 3 y 4 general.

Aaah, y como dato curioso: Tigres y Rayados han barrido las dos fechas justo a los equipos de Fox Sports: Tigres a León y Xolos y Pandi a Pachuca y León.

"Aaay, Saaanca, es apenas la Fecha 2 y además Pumas y Cruz Azul van arriba; ambos tienen más 4 en goles de diferencia por 3 de tus regios", han de decir, y sí, es cierto.

Cuidado con Cruz Azul. Yo lo puse, desde antes del Mundial, como uno de los 3: Tigres, Pandi y Cruz Azul. Por encima del América y del que me digan. Por el amor de Dios, estamos hablando en serio y ni por error mencionen a Chivas, un equipo que sigue siendo "grande" por su historia. Qué pena da esa institución.

Hago una pregunta seria, y de aquí el por qué comencé así: ¿Cuál de esos cuatro equipos que están con 6 puntos es más probable que pierda paso?

Siento que Tigres y Monterrey no perderán paso tan fácil.

De Pumas sí lo creo. De Cruz Azul un poco, pero de que está fuerte y lo veo hasta arriba, eso sin duda.

Por cierto, uno de los dos ya dejará su marcha perfecta.

En la Jornada 3, a las 9 de la noche del próximo sábado, en el Azteca Azules y Tigres se enfrascarán en el mejor juego de esa fecha. Sin duda.

El que gane se unirá a Rayados, que si no pasa ningún accidente, dormirá esa noche con 9 de 9 pues, con todo respeto, reciben al Querétaro y está de más decir quién ganará.

¡29... y contando!

Sí, ya son 29 los partidos consecutivos de Liga o Liguilla que Tigres acumula sin perder en el Universitario.

Esto empata un récord de torneos cortos. Lo tenía el Pachuca, también con 29 y ahora los felinos están ahí.

La última vez que Tigres perdió un partido de Liga fue el 1 de abril del 2017, en la Jornada 12 del Clausura 2017. A partir de ahí han jugado 29 partidos como locales, con 22 triunfos y 7 empates, con 64 goles a favor y apenas 18 en contra. Sí, les han anotado sólo 18 goles en 29 juegos.

¿Hasta dónde llegarán los Tigres con esta marcha invicta? Habrá que conocer a los rivales para poder dar una respuesta:

J-4 recibe a Toluca.

J-6 a Veracruz.

J-8 a Atlas.

J-10 a Rayados.

J-12 a América.

J-14 a Lobos BUAP.

J-16 a Puebla.

Sabemos que en el futbol existen accidentes, pero si éstos no los hubiera, creo que el único que pudiera quitarle esa enorme marcha sería La Pandilla del Cerro de La Silla.

Creo que Tigres es mejor que cualquiera jugando en el Uni, incluso que Rayados, pero si uno pudiéramos pensar que podría superarlos, tal vez sería el Monterrey.

Fuera del equipo del señor Diego Martín Alonso López, nadie. Si Rayados no gana en la Fecha 10, Tigres terminará con 36 juegos de Liga sin perder.

¿Y cuál es la marca?

Ésta pertenece al Cruz Azul, con 47 en la década de los 70. Algo que por lo pronto no hay ni qué voltear a ver.

¿Terminará Tigres el torneo regular con 36 sin perder en el Uni?

Si Pandi no dice lo contrario, sí.

¿Ya me creen?

El viernes se dio a conocer por fin que Juan Carlos Osorio no seguía más como DT del Tri. Hasta ahí todo normal, esperado y lógico.

La polémica llegó cuando Andrés Guardado dijo que quienes criticaban a Osorio (y que indirectamente pujaban a que saliera) eran unos "subdesarrollados".

Eso calentó el Twitter, se le fueron encima y entró Javier Hernández, oootro del mismo corte que se cree superior a todo México, a defenderlo.

Siguen sin creerme tal vez, pero les he dicho hasta el cansancio que muchos jugadores, sobre todo los del Tri (no todos, pero sí 8 de cada 10) les molesta el aficionado mexicano, lo ven menos, lo evitan, hablan mal de ustedes.

No es broma, nooo los quieren. Me ha contado mi Judas Tricolor que los ven por debajo del hombro. Les fastidia su presencia. Y todo el País idolatrándolos.

Hablo de la generación que ha durado tanto tiempo y que ha conseguido nada en Mundiales con el Tri: Los Javier Hernández, los Guardados, los Rafa Márquez, los Dos Santos...

Lo peor es que la metida de pata de Guardado no quedó ahí, si no que el "Chicharito" se imaginó una respuesta muy sesuda y enjuició de "Dormidos emocionalmente" a los que criticaban al entorno de la Selección Mexicana, la cual no pasó de los Octavos de Final por séptima Copa del Mundo consecutiva.

Déjenme busco lo que significa "subdesarrollados", como llamó Guardado a millones de mexicanos y a los analistas y periodistas que estaban en contra de Osorio.

Déjenme voy al señor Google. A'i vengo...

(55 segundos después).

"El subdesarrollo es aquella situación donde no se cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas".

"País, sociedad que tiene poco desarrollo político, económico o social".

Pues sí, como País México sí lo es, pero él se lo dijo a la gente.

Aaay, Andresito, cómo nos haces recordar a Nery Castillo, quien se sentía superior que los mexicanos porque jugó en Europa: "Yo vivo en Europa y ustedes viven aquí en México", dijo hace años.

En fin, síganlos idolatrando y apoyándolos en los Mundiales, mientras ese tipo de jugadores nos llaman: "Subdesarrollados".

PD: O "Dormidos emocionalmente", como dijo el sobrevalorado Javier.