viernes, 27 de julio de 2018

'Alegría' en el olvido - San Cadilla Mural | 27-07-2018

'Alegría' en el olvido

No, no es un #SanCaso, pero al ritmo que va este muchachón no dudo que en poco tiempo aparezca como protagonista en su querida sección de los martes por la noche en mi cuenta de Twitter.

Se preguntarán de qué les habla su servilleta, pues ahí les va.

"Ponte las pilas, deja la fiesta", "tienes talento, no tires en saco roto los consejos" o el clásico "¡cuídate!", fueron algunas de las frases que le decían de manera constante a Fidel Martínez en su primera estancia con el Atlas, pero no, el ecuatoriano hizo oídos sordos y tomó otro camino.

Aquel "Neymar ecuatoriano" que llegó a Xolos de Tijuana en medio de reflectores y buen futbol ha quedado en el olvido. Al día de hoy, Fidel no entra en los planes del técnico Gerardo Espinoza, entrena con la Sub 20 y le han dado la libertad de que negocie con el equipo que quiera.

Hasta ahora no ha salido ningún valiente, pero mientras tanto el "Alegrías" está como suegra en casa de unos recién casados.

Fidel hace la rutina como si fuera un juvenil, es decir, se cambia en el vestidor que está destinado a los jugadores de Fuerzas Básicas y no tiene para nada las comodidades de un jugador del primer equipo.

Pero eso sí, cuando termina sus "responsabilidades" no la pasa mal, pues es muy común verlo por populares restaurantes de cortes argentinos gastando el dinero que todavía le paga el Atlas.

¡Qué caray! no por nada dicen que el que escucha consejos se mantiene en el futbol ¿o cómo era?

Mascaritas Sagradas

Ya muchos de ustedes, mis niños, se frotan las manos por ir al primer partido del torneo al ex Omnicaucho a ver el debut de Chivas ante el billetudo Cruz Azul, ¿o no?

Pero hay un tema que podría empañar la fiesta rojiblanca, o al menos eso pretenden los creadores de la manifestación chiva.

Un grupo de seguidores que se hace llamar "Autodefensa rojiblanca" se puso creativo y está organizando casi casi una fiesta de disfraces como forma de protesta.

Lo que quiere hacer este grupo es que todo aquel que decida participar imprima una máscara de alguno de los ídolos rojiblancos que salieron por la puerta de atrás del equipo -llámese Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista, Ramón Morales y obviamente Matías Almeyda-, se la pongan y al minuto 19 con 6 segundos (por aquello del año 1906, año de la fundación del Rebaño) prendan la luz de sus celulares y no los apaguen hasta el minuto 25.

Con esto pretenden presionar para que José Luis Higuera se vaya de las Chivas y que Jorge Vergara deje de tomar decisiones como la venta sorpresiva de jugadores y el no invertir en refuerzos.

Ya veremos, dijo el ciego, porque en Atlas el famoso boicot no surtió efecto.

Nuevas leyes

En León, los aficionados se traen toda una revolución, porque a partir de mañana los partidos de La Fieeera (léase en voz de Raúl Orvañanos) serán transmitidos en la radio por primera vez en más de cinco décadas en exclusiva por un sola empresa radiofónica.

Aunque en las tribunas tradicionalmente se registran buenas entradas en el vejestorio que es hoy en día el Estadio León, muchos de los fans todavía tienen esa vieja tradición de ver el partido y escuchar la transmisión con audífonos.

Hasta el torneo pasado, fueron cuatro los grupos radiofónicos que tenían los derechos para poder transmitir los juegos, peeero a partir de este Apertura 2018 José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, hijo del popular comentarista de televisión y hoy director comercial de los del Bajío, acordó negociar los derechos con un grupo radiofónico que pagó una fuerte cantidad.

En las redes sociales de inmediato varios simpatizantes y radio escuchas se manifestaron en desacuerdo, sobre todo en apoyo a la vieja estación La Poderosa.

Las leyes del mercado. Ni hablar.